jueves, 29 de septiembre de 2011

DIPUTADOS APROBO EL REGIMEN DE PROMOCION PARA EL CULTIVO Y PRODUCCION DE STEVIA


La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin. Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion...
 




  • Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces

  • Antimicrobiana , el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva

  • Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón

  • Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las tóxinas

  • Anticaries , compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries

  • Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas

  • SE PUEDE PEDIR MAS?





  • En el caso de los diabeticos, el glicósido presente en la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre,El esteviosido.


  • La Cámara de Diputados dio media sanción, y por unanimidad, un proyecto de ley innovador para Salta como es la creación del Régimen de Promoción para el Cultivo y Producción de la Stevia Rebaudiana Bertoni en toda la provincia. Iniciativa de la justicialista Mónica Petrocelli.

    A este proyecto se le sumó la promoción del uso de El Yacón (smallanthus sonchifolius) del diputados Luis Mendaña.

    La Stevia es un endulzante natural alternativo al azúcar. Tiene cero calorías por lo que es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. También se la utiliza para perder peso al reducir la ansiedad por la comida. Al normalizar la insulina el cuerpo almacena menos grasas. Entre sus múltiples propiedades se destaca que esta planta contrarresta la presión arterial alta.

    Los diputados tuvieron la oportunidad de degustar un té endulzado con Stevia. Este detalle partió de la Fundación Dr. Manuel A. Castro, Stevia –Salta. Con la media sanción de esta ley, Salta es pionera en el país en cuanto al fomento productivo formal de este cultivo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario